--------------------------------

--------------------------------

miércoles, 12 de febrero de 2014

Del baúl de los recuerdos... La rama rota.

La Rama Rota (When the bough breaks) - Jonathan Kellerman (1985)


Idea básica:
Un psiquiatra y su novia son brutalmente asesinados en su lujosa residencia, pero hay un testigo. Una niña de 7 años que vive en un edificio cercano.
El detective encargado del caso (Milo Sturgis) le pide ayuda a su amigo, el psicólogo infantil Alex Delaware quien se encuentra en un prolongado sabático después de haber tenido que lidiar con el demandante trabajo de brindar apoyo emocional a las víctimas de un pedófilo (quien decide suicidarse en su consultorio).
Esto es solo el principio. Mientras trata de descubrir la verdad oculta en la mente de la niña, van apareciendo detalles que le dan un cariz aun más siniestro al caso. Un mal tan profundo que debe ser expuesto antes de cobrar otra vida inocente.


Opinión:
Es un excelente libro. El principio puede parecer algo lento, pero la trama es interesante y tiene suficientes giros y sorpresas como para satisfacer los gustos del más exigente. Personajes que los atraparan, una lectura rápida y un final (y aquí no solo hablo del misterio en sí, sino de las acciones de algunos de los personajes que no son reveladas sino hasta la última página) que los dejará con una peculiar cosquilla en el fondo de la mente.
Mi única queja es que al Sr. Kellerman le gusta mucho describir a sus personajes. Es particularrmente detallista en estos puntos y si usted es de los que les gusta imaginarse a los personajes a su manera, pueden chocar un poco en este parte. Quitando eso, un libro para la lista.   

Conclusión:
Jonathan Kellerman
Jonathan Kellerman es un reconocido escritor (ganador de los premios Edgar y Anthony por este  libro).  Además, es psicólogo infantil y sus conocimientos en psicopatología son definitivamente un bono al momento de leer sus libros.  "La rama rota", el primero de la serie de Alex Delaware, es un excelente inicio para un personaje del cual van a querer leer más.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario